El precio del alquiler de vivienda sigue descendiendo
Aunque es un tendencia que ya se inició con la crisis del ladrillo y la promoción inmobiliaria en el 2008, en los últimos cinco años la disminución en el precio de los alquileres de vivienda no ha hecho sino disminuir. Estos datos los aporta un estudio que ha sido realizado por el portal inmobiliario Fotocasa. El precio medio del alquiler de una vivienda en nuestro país es de 2,55 euros por metro cuadrado. Los precios máximos de alquiler – 10,12 euros por metro cuadrado – se obtuvieron en mayo del 2007.
El año pasado el precio medio del alquiler de vivienda se abarató un 3,8% habiendo sido el año en el cual se produjo el mayor descenso en el precio de los alquileres desde que se inició la crisis. Esta tendencia al abaratamiento de los alquileres de vivienda se ha producido en todas las comunidades autónomas que integran España. La rebaja también es uniforme en casi todas las provincias y en casi todas las localidades.
El record en lo que respecta a la caída de los alquileres lo ostenta Aragón que ha tenido un descenso del 39,3%, la Comunidad Valenciana y Cantabria, ambas con un descenso el precio de los alquileres de los pisos del 33%. El País Vasco es la única comunidad autónoma e la cual el precio de los alquileres ha aumentado, subiendo un 13,7%.
Si ya desde hace varios años se está produciendo el ajuste del precio de las viviendas, ahora también se está ajustando el precio de los alquileres de vivienda que también estaban muy inflados debido al aumento de precio de la vivienda.
Fuente: Europa Press | Imagen: stevendepolo
Related Posts
« Inmobiliarias obra nueva Luz verde para la construcción de un hotel y un campo de golf en Cee »