El PP considera desolador el presupuesto para urbanismo de Cantabria
El presupuesto para la promoción del urbanismo para el 2011 de la comunidad autónoma de Cantabria ha nacido hundido en la polémica. Desde el gobierno ha sido valorado como un plan que permitirá el crecimiento, mientras que para el grupo popular lo único que traerá será más paro a la ciudad.
Mientras que el portavoz popular acusa al equipo de gobierno de una mala gestión del suelo, el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, acusa a los populares de instrumentalizar a los afectados por el caso del Bojar.
La trifulca dialéctica entre socialistas y populares ha tenido como escenario la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Regional dónde Mazón, promotor de este presupuesto, ha prestando el presupuesto de su departamento para el 2011.
Para el 2011 el departamento que preside Mazón tendrá un presupuesto de 121 millones de € lo que supone una disminución del 14,7% con respecto a este año. Sin embargo el presupuesto será más elevado gracias a los 105 millones de inversión extrapresupuestaria para obra pública.
De esa cantidad fuera del presupuesto, 65 millones de € estarán destinados al II Plan de Choque que tiene como finalidad luchar contra la crisis económica y la creación de empleo. Para el Gobierno Cántabro los presupuestos del 2011 son austeros en el gasto, priman la inversión productiva y la licitación transparente.
Sin embargo desde el PP se considera que el presupuesto para el 2011 tiene un diseño que lo único que traerá aparejado será más paro. Al mismo tiempo también se quejan de los 105 millones de procedencia extrapresupuestaria, debido a que ese tipo de partidas son de muy difícil control por parte del parlamento.
Fuente: 20 minutos | Imagen: peterlfrench
Related Posts
« ACS inicia los trámites para adquirir la constructora alemana Hochtief Albacete aumenta un 40% la compra venta de viviendas »