El Plantío seguirá siendo ilegal
La urbanización “El plantío” tiene todos los visos de seguir paralizada por una decisión del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante. Varios de los bloques de viviendas se encuentran en una rambla que en el momento en el cual se produzcan fuertes lluvias quedarán anegadas
El promotor de la urbanización quiere que la Consejería de Vertebración establezca una modificación de la Declaración de Interés Comunitario. Al mismo tiempo el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante se posiciona en contra de la modificación de la citada norma legal.
El principal problema de El Plantío es que se erigieron un grupo de edificios de vivienda que no respetaban los parámetros de edificabilidad que se marcaron en el año 1993. Desde la Consejería de Vertebración se pidió un informe al departamento de urbanismo municipal en el cual sus técnicos se mostraban contrarios a modificar la norma.
Los técnicos del ayuntamiento elevaron una sentencia desfavorable fundamentada en que el proyecto de la urbanización El Plantío no es compatible con el modelo territorial de la urbanización. Inclusive se da la circunstancia de que algunas de esas viviendas están sobre suelo de especial protección.
De lo que se trata es que algunos de los bloques de pisos se encuentran en una rambla, esto es, un lugar que se vería completamente anegado si se produjesen lluvias torrenciales y como consecuencia una riada.
El dictamen negativo también tiene que ver con que el promotor no ingresó el aval del 6% del coste del proyecto. Por último también hay problemas con varias piscinas correspondientes a varios bloques de apartamentos que vulneran directamente la DIC y para las cuales no se solicitó licencia.
En estos momentos las obras de varios de los bloques han sido suspendidas por orden municipal y nadie sabe cuándo se podrán reanudar. Los bloques paralizados son siete de los dieciséis inicialmente proyectados.
Fuente: Cadena SER | Imagen: R/DV/RS
Related Posts
« El BBVA achaca la moderación en la venta de vivienda a factores puntuales España el país de la OCDE con menos subsidios públicos a la vivienda »