El número de salarios necesarios para pagar la hipoteca baja
Un reciente estudio llevado a cabo por Idealista News, indica que el número de salarios necesarios para pagar una vivienda ha bajado a niveles de antes de que se formase la burbuja inmobiliaria. Las regiones donde más ha bajado el precio de la vivienda son Baleares, Cataluña y Madrid. De media cada español invierte 15,8 años de salario en pagar la hipoteca de su vivienda
Tal como refiere Idealista News, y en todo el territorio nacional, ha bajado el número de salarios que hay que invertir en pagar la hipoteca de la casa. Esta tendencia es más importante en comunidades autónomas como Baleares, Cataluña y Madrid.
En Baleares, en concreto, son necesarios 15,8 sueldos para conseguir en propiedad una casa o piso, mientras tanto en La Rioja son necesarios los ingresos de 4,6 años para hacerse propietario de la propiedad inmobiliario en la que se vive.
Los datos, que han sido recogidos por la Sociedad de Tasación, muestran que en todo el territorio nacional ha bajado el número de sueldos necesarios para pagar la casa. Mientras que en el 2015 eran necesarios 16,2 sueldos, a día de hoy son solo necesarios 15,8.
Esto demuestra que el precio de las viviendas ha bajado a épocas de la pre burbuja inmobiliaria, dónde en su momento de mayor exacerbamiento se hacía necesario 23,5 años de salario.
En otras regiones, como Cataluña, se puede pagar una vivienda con solo 8,2 años de sueldo, una cantidad menor que la existía hace dos años, cuando eran necesarios los emolumentos de 8,5 años para acceder en propiedad a un piso y casa.
En la Comunidad de Madrid en el 2015 eran necesarios los ingresos de 9,4 años para comprarse una vivienda, mientras que ahora solo se necesitan 7,8 años. Actualmente la media en España está situada en 7,4 anualidades para adquirir una vivienda, mientras que en 2004 era necesario el salario de 11,4 años para ser propietario de una vivienda.
Fuente: Idealista | Imagen: Selamat Made
Related Posts
« Los Megaproyectos urbanísticos andaluces en el ojo de la polémica El 2017 será un buen año para la vivienda en España »