El Ministerio de Medio Ambiente se plantea la construcción de diques en las playas de Marbella
La actuación, de llevarse a cabo, se realizará en la costa de San Pedro de Alcántara y concretamente en sus playas y el promotor será el Ayuntamiento de Marbella. Lo que se busca con la construcción de diques es lograr la estabilización de las playas que se encuentran dentro del término municipal de Marbella, de modo que se puedan, una vez estabilizadas, habilitar todo tipo de servicios para los usuarios de las playas.
Para ello una de las nuevas medidas que se ha arbitrado es la construcción de diques y espigones que estén sumergidos y que retengan la arena evitando que con las mareas la misma aparezca y desparezca. Una de las causas más recurrentes de la pérdida de arena en las playas de Marbella son los temporales que se producen cíclicamente en invierno.
Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Ambiente, ha dado su palabra de que el ministerio al que pertenece pondrá los medios necesarios para evitar la pérdida de las playas de Marbella. Sus intenciones fueron recogidas por los medios de comunicación tras la reunión que tuvo con la Alcaldesa de Marbella. Previamente se realizará un estudio de diseño sobre las diferentes maneras de estabilizar las playas, para posteriormente ejecutar el plan que mejor sirva a esos intereses.
El presupuesto para realizar el estudio de cómo estabilizar las playas que hay entre La Bajadilla hasta Nagüelles tendrá un presupuesto de 205.679 €. Los encargados de realizar el estudio son la empresa Infraestructura y Ecología SL. Desde la alcaldía se considera este como un proyecto estratégico al que – siempre desde el actual equipo de gobierno del PP – el PSOE prestó muy poco interés.
Fuente: La Opinión de Málaga | Imagen: Bert Kaufmann
Related Posts
« Una pareja valenciana entrega 90.000 firmas al Deustche Bank para parar un desahucio Curso Superior de CAD / CAM a distancia »