El micromecenázgo llega a la construcción de viviendas
El primer portal de inversión inmobiliario español, Housers, se ha embarcado, con el dinero de sus mecenas, en desarrollar la primera construcción residencial basada en micromecenázgo. La inversión total será de 1.041.000 euros y la rentabilidad neta de la inversión llegará al 27,94%
El micromecenázgo, más conocido por su traducción al inglés como crowdfunding, ha llegado en España también a la financiación para la construcción de viviendas. Hasta ahora el micromecenázgo era más habitual para otras lides, fundamentalmente que tenían que ver con la cultura.
El precursor de la iniciativa es Housers, un portal español de inversión inmobiliaria, y se trata de la primera cuestación pública en España para la construcción de un edificio residencial. El proyecto consiste la adquisición del suelo para el edificio de viviendas y en erigir el citado edificio.
El proyecto de la obra tiene que ver con la construcción de un edificio de vivienda residencial que en un principio constará de cinco viviendas y tres loft dúplex. El futuro edificio se encuentra ubicado en el distrito madrileño de Tetuán.
Se trata de un proyecto de llave en mano y la obra comenzará en el momento en el cual se recaude lo suficiente como para poder concluir el proyecto. El plazo estimado de entrega es de 24 meses, con un costo total estimado de 1.041.000 euros.
Mediante el micromecenázgo por medio del portal Housers se pretenden captar 748.000 euros lo que supone el 71,8% del proyecto. Los inversores en este proyecto pueden invertir desde 50 euros hasta 293.000 euros.
La rentabilidad bruta calculada será del 44,06%, mientras que se estima que la rentabilidad neta será del 27,94%, un beneficio que evidentemente dependerá de la cantidad invertida por cada inversor.
Con respecto a Housers, promotor de la iniciativa, se trata del primer portal inmobiliario de España y cuenta en estos momentos con una comunidad de 8.000 inversores y 20.000 usuarios. Hasta ahora la inversión de Housers en proyectos inmobiliarios es de 8,5 millones de euros.
Con ese dinero se han comprado ya 38 inmuebles en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. Antes de final de año Housers espera haber adquirido entre 90 y 110 inmuebles, logrando un monto total de inversión inmobiliaria que llegará a los 25 millones de euros.
Fuente: Europa Press | Imagen: Olga Berrios
Related Posts
« El mercado inmobiliario de viviendas de lujo repunta con fuerza en España Las viviendas suntuosas en España un mercado en auge »