El mercado inmobiliario español seduce a las grandes fortunas
Para la inmobiliaria internacional Knight Frank España se ha convertido en un mercado apetitoso para las grandes fortunas que quieren invertir en ladrillo. De hecho para la inmobiliaria británica el Estado Español se ha convertido en el sexto mercado inmobiliario en operaciones que rondan los 30 millones de euros
España se ha convertido en el sexto mercado inmobiliario que mayor atractivo ofrece a fortunas con un patrimonio superior a los 30 millones de euros, tal como recoge el informe “The Wealth Report 2017” que ha sido elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Es la primera vez que en este informe, surgido en el 2006, España aparece como uno de los diez mercados inmobiliarios más atractivos de los cinco continentes, tal como explica Carlos Zamora, director de negocio de la filial española de la inmobiliaria londinense.
Para esta inmobiliaria británica, los cinco mercados inmobiliarios más atractivos a nivel mundial son: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Singapur. Por primera vez el informe anual de Knight Frank promociona el mercado inmobiliario español sobre mercados inmobiliarios como el suizo, australiano, chino y de Hong Kong.
El director general de Knight Frank, Humphrey White, asegura que los inversores en el mercado inmobiliario se sienten a sus anchas en el mercado residencial español, sobre todo en Madrid, que es una de las ciudades que más inversión inmobiliaria está logrando.
Además los grandes inversores extranjeros destinan su dinero a la compra de activos inmobiliarios no solo residenciales si no que la inversión también es fuerte en oficinas e inclusive en activos logísticos que están viviendo en España sus primeras inversiones especulativas.
Los grandes patrimonios que han llegado con apetito inversor a España están realizando operaciones que tiene como importe medio entre los 15 y los 20 millones de euros, cuando la media en otros mercados inmobiliarios suele ser del doble de esa cantidad.
Fuente: El Diario | Imagen: Elliott Brown
Related Posts
« El Banco de España niega una nueva burbuja inmobiliaria España recoge más de 3.500 millones de inversión inmobiliaria en el primer trimestre »