El magnate Carlos Slim se alía con FCC
Carlos Slim, la segunda persona más rica del mundo, acaba de adquirir casi el 30% de las acciones de FCC y ha planteado que una de sus empresas, la Inmobiliaria Carso, y la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz se alíen para desarrollar proyectos de construcción en América Latina, excluyendo del acuerdo México
Carlos Slim, el magnate mexicano que ahora ocupa el segundo lugar, según la revista Forbes, como el hombre más rico del mundo, ha entrado con fuerza en el capital social de FCC. En estos momentos Slim posee el 26,5% de las acciones de la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz.
Conviene recordar que Slim no es un recién llegado al sector inmobiliario y de la construcción ya que es el propietario, entre otras, de la Inmobiliaria Carso, empresa que tienen fuertes intereses tanto en México como en diversos países latinoamericanos. La alianza entre FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción les llevará a compartir al 50% todas las obras que se desarrollen en América Latina.
Sin embargo la alianza no será efectiva en México, dónde cada empresa gestionará en exclusiva sus propios negocios. En los Estados Unidos de México la empresa de construcción e inmobiliaria de Carlos Slim está construyendo infraestructuras tan importantes como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y otros proyectos que tienen que ver con infraestructuras viarias, gestión del abastecimiento de agua y gestión de residuos.
Además la alianza entre Carso y FCC, que actualmente solo se ciñe al sector de la construcción se podría ampliar a otro tipo de negocios. Por otro lado todavía no se sabe la estructura societaria con la cual concurrirán conjuntamente a las licitaciones de proyectos de construcción.
La junta de accionistas de FCC ha aprobado ya que tanto Slim como otros tres consejeros de Carso no podrán desarrollar actividades que sean una competencia para Fomento de Construcciones y Contratas.
Fuente: Economía Hoy | Imagen: ITU Pictures
Related Posts
« El crecimiento demográfico no será vital para el futuro desarrollo del sector inmobiliario Curso de Inglés de Wall Street Institute »