El hotel del Algarrobico sique creando polémica
La promotora del hotel El Algarrobico ha declarado, en palabras de Antonio Baena, que en estos momentos está en manos de la Junta de Andalucía determinar si el proyecto de la construcción es viable. En caso de que la Junta falle en contra de la promotora Baena adelantó que se reclamarán daños y perjuicios a la administración. Simultáneamente a estas declaraciones se ha conocido que el Estado ha optado por paralizar la expropiación que se inició en la anterior legislatura mientras era Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.
El hotel, de 22 plantas, se empezó a construir con los plácemes de la administración autonómica y como se ha encargado de recodar la promotora en mayo del año 2.007 fue remitida una carta al presidente de la Junta de Andalucía en la cual solicitaba una reunión para determinar entre ambas partes la viabilidad del proyecto. Para la promotora es la Junta la que tiene que mover ficha esta vez ya que por parte de la empresa que desarrolla el proyecto tienen intención de continuar hasta que el hotel del Algarrobico esté terminado.
Antonio Baena ha citado una resolución judicial del septiembre de 2.008 en la cual el juez Jesús Rivera declaraba nula la licencia municipal. La promotora presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la cual alegaba un defecto de forma en los planos que presentó la Junta de Andalucía. Debido a ello desde fuentes cercanas a la promotora se insiste en que es la Junta de Andalucía la que tiene que avalar un plan que puede permitir la creación de muchos empleos en una situación de crisis económica como la actual.
Fuente: Soitu | Imagen: Raquel morrison
Related Posts
« Máster en Derecho Ambiental Los parados de la construcción se dirigen a la vendimia francesa »