El Gobierno Navarro sortea viviendas protegidas
El Gobierno de Navarra mediante la sociedad pública VINSA ha repartido, mediante sorteo, las primeras 538 viviendas basándose en el censo de vivienda protegida. Este es el sistema que la comunidad foral ha ideado para que los navarros que deseen puedan optar a una vivienda VPO o VPT dentro del territorio de esta comunidad autónoma.
Las adjudicaciones de vivienda protegida, de la cual ya se ha celebrado una, se desarrolla cada tres meses y en la misma optaron a una vivienda 5.200 navarros. La elección de la vivienda se ha realizado atendiendo al régimen de la vivienda – alquiler o compra- y el número de dormitorios de la misma.
Se trata del primer proceso de adjudicación de pisos protegidos en la cual los posibles adquirientes solo han participado en el proceso de selección de aquel tipo de vivienda que habían elegido previamente.
La mayor parte de las viviendas de obra nueva, concretamente 492, han sido adjudicadas y 46 han quedado sin que nadie opte a ellas. Las viviendas que no han sido adjudicadas se encuentran en Lesaka (21), Ribaforada (7), Tudela (10), Carcastillo (1) y Elzabaru (7). A partir de la publicidad de la lista inicial, que tiene carácter provisional, se abre un proceso de alegaciones de 10 días.
Las alegaciones sobre las promociones de vivienda tienen que ser presentadas en las oficinas que VINSA tiene en Pamplona, concretamente en la Avenida de San Jorge 8. También es posible presentarlas en la Oficina de Atención al Cliente de Tudela. Todas las alegaciones tienen que serlo en temas distintos a la información que se presentó en cada una de las solicitudes.
Fuente: Que | Imagen: phongvan00
Related Posts
« El Ministerio Fiscal de Córdoba da por terminada su actuación en Medina Azahara La Comunidad Valenciana construirá y dotará un hospital en Haití »