El Gobierno de Valencia inicia una nueva purga urbanística
Isabel Bonig, Consejera de Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Valenciano, ha informado que el área que ella preside se va a lanzar durante los próximos meses a la simplificación de la legislación urbanística valenciana y de la construcción de obra nueva. Con ello una de las cosas que se pretende es la desaparición del caos urbanístico que existe en esta comunidad autónoma y al mismo tiempo lograr imponer unas reglas urbanas básicas y de procedimiento ágil.
Se espera que en un periodo entre los 12 y los 16 meses se haya conseguido refundir toda la legislación urbanística que afecta a todos aquellos que edifican vivienda dentro del territorio de la comunidad autónoma. El anuncio de las medidas se realizó justo antes de la reunión periódica que Alberto Fabra mantiene con sus consejeros.
Desde el departamento que preside Bonig se ha comunicado que se evitará en lo posible las contradicciones que se puedan producir con la refundición de toda la normativa legal sobre urbanismo y lograr fijar reglas simples, ágiles, claras y transparentes para todos los actores del sector de la edificación, construcción y urbanismo de la comunidad autónoma. Bonig también ha valorado como idóneo este tiempo para la actuación sobre la legislación urbanística ya que por la crisis del sector hay menos inconvenientes para llevar a cabo la modificación de las leyes.
Hay que recodar que el Gobierno de Valencia lleva mareando la perdiz sobre las modificaciones en la legislación urbanística y de edificación desde el año 2005 cuando se aprobó la Ley Urbanística Valenciana.
Fuente: Levante EMV | Imagen: Ivan Walsh
Related Posts
« En Julio se comenzó la construcción de 800 hoteles en Europa Gran dinamismo en la venta de vivienda de lujo en el sur de España »