El ERE de Sacry Construcción España podría llegar a 40% de su plantilla en España
Finalmente parece que el ERE que va a realizar Sacry Construcción España podría afectar al 40% de sus trabajadores, y no solo al 30% como se informó anteriormente. De cualquier modo Sacry está intentando evitar el despido de esos trabajadores mediante movilidad geográfica o mediante bajas incentivadas. De cualquier modo el ERE tendrá que contar con el aserto de las fuerzas sindicales mayoritarias
Ese ese es el principal miedo de los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores de la plantilla. En caso de llegar a ese nivel, la compañía que un día presidió del Ribero podría despedir a 520 trabajadores.
En las comunicaciones de la compañía sobre el ERE, se establecía que la regulación de empleo solo afectaría al 30% del personal de su filial española de construcción. Según fuentes de la compañía se está haciendo un gran esfuerzo para evitar el menor número de despidos posibles optando por recolocaciones en otras divisiones de la empresa.
Sacry espera recolocar a trabajadores mayores de 50 años que tenga firmada la cláusula de movilidad geográfica por lo que ese tipo de recolocaciones no serían especialmente traumáticas.
Desde los sindicatos, y aunque admiten la legalidad de la medida, lo que pretende Sacry es deshacerse de personal, del mismo modo que están haciendo otras empresas españolas de construcción. El tema se complica debido a que los trabajadores de la empresa se encuentran inmersos en un proceso para la elección de sus representantes sindicales.
La empresa, y aunque todavía no sabe con qué representantes de los sindicatos debe hablar, ha iniciado conversaciones informales con los sindicatos más representativos para informarles del Expediente de Regulación de Empleo que va a plantear.
La noticia del ERE saltó a los principales medios de comunicación del país cuando el primer ejecutivo de la compañía, Manuel Manrique, confirmó que se iba a realizar un ERE para entre el 30 y el 40% de los trabajadores de la filial de construcción en España.
El ERE lo justifican fuentes de la compañía por la fuerte caída de actividad en construcción que lleva a afectando a Sacry Construcción desde ya hace más de un lustro.
Fuente: OK diario | Imagen: Roberto Verzo
Related Posts
« El proyecto de la Plaza de España en Madrid con visos de solución Los prestamistas internacionales apuestan por el mercado inmobiliario español »