El edificio de CLESA en Madrid será protegido
Paz González, Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el consistorio madrileño piensa seriamente en dotar al edificio de CLESA de la calificación de edificio protegido así como a sus viviendas. Esta nueva catalogación se va a llevar a cabo coincidiendo con la reestructuración del Plan General de Ordenación Urbana.
El promotor de la iniciativa para considerar al edificio de CLESA como edificio de protección especial ha sido impulsada por el edil de UPyD, Mariano Palacios que ha llegado a considerar el edificio como una pieza única de la arquitectura contemporánea, considerando que precisamente ahora se está elaborando un nuevo catálogo de bienes y edificios protegidos.
Paz González todavía no puede dar fe cierta de que el edificio de CLESA llegará a ser considerado como edificación de especial protección pero si ha podido confirmar que su candidatura está siendo evaluada por los departamentos técnicos de urbanismo. Posteriormente el edificio se podría ceder a alguna empresa en régimen de alquiler.
González ha sugerido que hay, además de la vida ordinaria, otro sistema para que el edificio que albergó a CLESA se convierta en edificio singular y sea protegido consiste en que bien la sociedad civil, bien la empresas privada, o ambos al mismo tiempo se planteen buscar los recursos privados para su conservación y mantenimiento.
Fuente: El Mundo | Imagen: Boston Public Library
Related Posts
« Los beneficios de Ferrovial crecen gracias al sector exterior Los bancos reevalúan su exposición al ladrillo »