El dueño de INDITEX el mayor inversor inmobiliario de nuestro país
Una de las últimas operaciones inmobiliarias de Amancio Ortega es haber adquirido Torre Picasso y varios edificios de oficinas en el Paseo de Gracia en la ciudad de Barcelona. Ortega, con una fortuna personal valorada en 27.600 millones de euros es el hombre más rico de España y tiene la quinta fortuna a nivel mundial.
A pesar del mal estado en el que se encuentra el sector de la construcción e inmobiliario el fundador de Zara se ha convertido en el mayor inversor en suelo no residencial que hay en nuestro país. El liderazgo de Ortega es tanto por volumen de negocio como por número de operaciones. Esos datos son los que aparecen reflejados en el último boletín de la asesora inmobiliaria británica Savills.
Solo la compra de Torre Picasso ha supuesto un desembolso de 400 millones de euros lo que supone la mayor operación que se llevó a cabo en el año 2012. La compra de dos edificios de oficina y viviendas en el Paseo de Gracia ha supuesto un gasto de 153 millones de euros. Otra operación sonada en Barcelona es hacerse con la propiedad de la antigua tienda de Apple, por 80 millones de euros.
La sociedad con la que opera Amancio Ortega, Pontegadea, a pesar de encontrarnos en plena crisis del ladrillo, lleva muchos años obteniendo beneficios ya que en el año 2011 logro un beneficio de 248 millones de euros lo que supuso un 90% más que el año anterior. Algunos otros éxitos de la sociedad han sido la venta del Complejo Canalejas al Grupo Villar Mir por 215 millones de euros.
Fuente: Abc | Imagen: Jordi Armengol
Related Posts
« Curso Autoconfianza, Autoestima y Pensamiento Positivo Urbanismo de Alicante permitirá la construcción de un nuevo centro comercial en PAU 5 »