El consumo de cemento en España en mínimos históricos
El reventón de la burbuja inmobiliaria en nuestro país ha provocado que haya descendido en picado al construcción de nuevas promociones de viviendas lo cual repercute directamente en el consumo de cemento que se encuentra ahora en niveles de 1960. Solo en los primeros seis meses del 2013 ha caído un 24% lo que se suma a la caída del 70% del año anterior.
Desde la patronal del sector se opina que se iniciará una tímida mejoría en el 2015 en lo que a construcción de vivienda se trata. De hecho ahora la producción de cemento supone solo un 25% de la que existía en la cima de la burbuja inmobiliaria. Durante el pasado año se produjeron 972.721 toneladas de cemento en todo el estado. Los datos han sido revelados por la patronal de las cementeras, OFICEMEN.
Con un panorama económico recesivo y tras el reventón de la burbuja inmobiliaria el sector de la construcción, sobre todo el residencial, se encuentra en una situación de retroceso profundo cada año que pasa. Si las previsiones para este año de la patronal se confirman la demanda en España de cemento descendería hasta los 10 millones de toneladas lo que supondría un gasto por habitante de solo 230 kilogramos.
Todas las previsiones apuntan que el año 2014 tampoco será el de la recuperación siempre según las estimaciones que realiza la patronal. La única buena noticia será que en estos dos años que quedan ante la ansiada recuperación del 2015, la caída del consumo se acabará moderando. Hay que tener en cuenta que en solo un trimestre la caída de la producción ha supuesto un 22,2%.
Fuente: La información | Imagen: Stop Carbon Pollution
Related Posts
« Una vivienda vacía ocasiona anualmente 2.400 euros solo en gastos Máster en Community Manager y Redes Sociales »