El colegio Xesús Golmar tendrá una vía de acceso adecuada
El Colegio Xesús Golmar parece que finalmente tendrá una adecuada vía de acceso. El Concejal de Urbanismo de Lalín se ha comprometido, en nombre del Concello, a agilizar la construcción de la nueva calle que llevará hasta en centro educativo. Además de los viandantes los vehículos también podrán circular por el ramal. El concejal de urbanismo también elogió la actitud de los propietarios de los terrenos dónde se construirá la nueva calle.
Los terrenos por dónde discurrirá la calle serán expropiados por parte del ayuntamiento que posteriormente y cuando las obras estén concluidas indemnizara convenientemente a los propietarios de las parcelas. Tras la realización de las obras pertinentes la nueva calle irá paralela a la carretera que lleva a Rodeiro. La longitud de la nueva calle será de 145 metros y contará con una anchura de 12 metros.
Tras la construcción de la nueva calle la misma será el método natural de paso al nuevo Xesús Golmar cuyas obras finalizarán entre el 2.011 y 2.012, en ese último año será cuando el colegio se encuentre totalmente operativo. Los terrenos en los cuales será construido el nuevo colegio también eran de propiedad privada por lo cual el ayuntamiento tuvo que negociar con los propietarios para poder ubicarlo en sus parcelas.
Desde el Ayuntamiento de Lalín se ha querido dejar claro que los propietarios de las fincas afectadas se han comportado momento con una buena disposición a colaborar con las autoridades para que las obras se llevarán a cabo en el menor tiempo posible.
Fuente: La Voz de Galicia | Imagen: Luis Amado Rego
Related Posts
« Programa de ayuda del Gobierno de Aragón a autónomos y profesionales de la construcción Un nuevo puente para la capital de Cantabria »