El caso Badajoz sigue trayendo cola
Tras el archivo de la causa por parte del juzgado de instrucción número 2 de Badajoz la Fiscalía Anticorrupción ha decidió mover ficha y recurrir la decisión de archivo de la querella sobre los terrenos del Canal de Badajoz. El anuncio de las nuevas diligencias del caso ha sido hecho público por Manuel Sosa, portavoz de IU en el ayuntamiento de Badajoz.
El edil de la formación de izquierdas ha referido que fue el fiscal Antonio Romeral quien se lo comunicó telefónicamente. El fiscal también le informó que si el juez no reabre el caso la fiscalía presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Badajoz. En cuanto la auto dictado por el juez Emilio García Cancho ha dicho no estar informado del contenido del mismo por lo cual le es imposible comentarlo.
El edil de IU también ha declarado que no fue él el que interpuso la querella y que lo único que hizo es poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción los hechos sobre los que posteriormente se basó la querella. Además Sosa confirmó que había hecho llegar documentación a la fiscalía y que por lo tanto la querella fue interpuesta por el ministerio fiscal.
En la querella se hayan imputados los empresarios Ángel Medrano y Rafael Álvarez-Buiza, los funcionarios municipales Carlos de Benito y José María Martínez de la Concha. También hay varias empresas inmersas en la citada querella como son Golf Guadiana S.A., Jardines del Guadiana S.A. y Residencia Golf Guadiana S.L.
Fuente: Soitu | Imagen: Mataparda
Related Posts
« Archivada la querella por el caso Canal de Badajoz Hacia un nuevo modelo de núcleo urbano »