El BBVA prevé que la construcción en España crecerá un 3,8 en este 2016
El último informe de BBVA Research sobre el mercado de la construcción e inmobiliario español indica que los próximos años serán de crecimiento de la inversión y de la cifra de negocio del sector. Los datos del servicio de estudios de BBVA certifican que la recuperación del mercado inmobiliario, sobre todo en lo que se refiere a la vivienda, se recupera y seguirá la senda del crecimiento en los próximos años
El servicio de estudios de BBVA, ahora denominado BBVA Research, considera que la inversión en el sector de la construcción en España aumentará un 3,8% en este 2016. De este modo la inversión en el sector inmobiliario y de la construcción llevará dos años creciendo.
Estos datos y esa extrapolación aparecen reflejado en el recién publicado “Situación en España” que además de los datos aportados augura que en el año 2017 la inversión en el sector de la construcción en España crecerá un 5,9%.
Desglosado por sectores, el crecimiento de inversión en construcción de vivienda aumentará un 4,2% en 2016 y un 8,2% en el 2017. El informe también abunda en los datos ya consolidados del pasado año 2015, que muestra que la inversión aumentó un 5,6% y un 2,9% en la inversión finalista en vivienda.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria presenta un escenario de recuperación evidente de los sectores de la construcción e inmobiliario a pesar que los datos muestran que el impulso a ambos sectores es menor de lo que se preveía. BBVA Research califica como “saludable” la evolución del sector para los dos próximos años.
En cuanto a la demanda de construcción residencial, desde el servicio de estudios del banco que preside Francisco González, los datos muestran que ya se está produciendo la recuperación que todo parece indicar que se mantendrá en los próximos años.
Entre los factores que cimentarán la recuperación se encuentran la recuperación del mercado de trabajo, mayor renta disponible de las familias y un bajo precio del dinero. BBVA Research estima que en los próximos años la demanda de viviendas se consolidará debido, entre otros factores, a la desaparición del stock de vivienda.
BBVA Research también advierte, sin embargo, que la recuperación del sector está siendo todavía débil debido al a incertidumbre sobre el futuro de la política económica influida, entre otras variables, a la situación de inestabilidad política que vive nuestro país.
Fuente: Expansión | Imagen: Jakob Montrasio
Related Posts
« Wanda expande su negocio hacia Francia Especialista en Diseño y Creación de Videojuegos – EDCV »