El Barça planea una operación urbanística de gran calado con el Miniestadi
Una de las grandes operaciones urbanísticas del Fútbol Club Barcelona, la recalificación de los terrenos del Miniestadi, hará que en las arcas culés ingresen una buena cantidad de miles de euros, lo cual, según ha declarado Joan Oliver, Secretario General del F. C. Barcelona, hará que el club sea más rico (sic).
El Secretario General del Club también ha declarado, para tranquilizar a los socios de este equipo de fútbol, que al menos durante este año no se llevará a cabo ninguna obra en dicho terreno de fútbol. Además, para que se pueda acometer cualquier operación urbanística en lo que son los terrenos del Miniestadi, es necesario que el Ayuntamiento de Barcelona decida recalificar el terrenos dónde ahora se levanta este campo de fútbol.
Oliver también se felicitó ya que las arcas del Fútbol Club Barcelona aumentarán su capital con esta operación urbanística. Desde la directiva del club se congratulan por que los terrenos del Miniestadi sean recalificados. Gracias al dinero obtenido por la recalificación se podrán mejorar las instalaciones del Camp Nou. La mejora del campo de fútbol de primer equipo del Barça se ha denominado Operación Foster.
Prácticamente solamente se necesita que el consistorio de Barcelona de su visto bueno para la recalificación de los terrenos, después de que el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, dónde se ubica el Miniestadi, aprobase la Modificiación del Plan General Metropolitano (MPGM). La aprobación en el consistorio de Montcada i Reixac contó con el apoyo del equipo de gobierno formado por PSC, CiU y ERC. Las otras formaciones políticas presentes en el ayuntamiento, ICV – EuiA y PP votaron en contra.
Fuente: La Vanguardia | Imagen: Laureà
Related Posts
« Arquitectura de interiores, una propuesta Máster Proyectos XXI. De la Geometría al Espacio Construido »