El Banco de España certifica el crecimiento en el sector de la construcción
El Banco de España constata que por primera vez en 7 años el sector de la construcción levanta cabeza, siendo el mejor índice de esa premisa que los visados de obra han aumentado con respecto al año 2013. De hecho solo en Madrid han aumentado esos visados de obra en un 58,9% y en Barcelona en un 28,4%. Además también por primera vez en 7 años, el sector de la construcción crea empleo neto
En el último Boletín Económico del Banco de España se puede leer como el sector de la construcción va a seguir creando empleo, tanto en lo que tiene que ver con la construcción de vivienda y la construcción no residencial.
Durante el año 2014 el sector de la construcción se redujo un 23,3% y además se crearon 400.000 nuevos puestos de trabajo en un sector al que ha devastado siete años de crisis seguidos. Es la primera vez en siete años que se crea empleo en el sector, sobre todo en la construcción de promociones de viviendas.
Los datos que permiten al Banco de España estos halagüeños pronósticos tienen que ver con el análisis de la licitación de obra nueva que se está produciendo en España. Entre enero y octubre del 201 4 los colegios de aparejadores han constatado un aumento del 6,7% en los visados de obra con respecto al mismo periodo del año 2013.
En áreas más localizadas como es el caso de Madrid o Barcelona esos visados de obra de vivienda aumentaron en un 58,9 y un 28,4% respectivamente. El sector también ha mejorado con respecto a la afiliación a la Seguridad Social.
Desde la entidad emisora, se constata que la mejora en la compra venta de viviendas y en el sector no residencial tiene mucho que ver con el hecho de que las entidades financieras está abriendo el gripo en cuanto a préstamos, créditos e hipotecas se refiere. Además las entidades financieras también han reducido el precio del dinero que préstamo lo que permite una mayor alegría con respecto al consumo.
Fuente – Diario El País | Imagen – Joshua Rothhaas
Related Posts
« Ayuntamiento de Málaga, el más transparente en contrataciones de urbanismo Cursos Universitarios de inglés de UDIMA »