El Ayuntamiento de Valencia decide seguir adelante con el Plan Nou Mestalla
Aunque hace ya varios meses el Tribunal Superior de Justica de la Comunidad Valenciana obligó a paralizar la promoción del PGOU de Valencia que contaba con la aprobación del ayuntamiento, la Comisión de Urbanismo del consistorio acaba de aprobar el uso de la parcela en litigio para la construcción del Nuevo Mestalla, un hotel y otros usos lucrativos. Hay que recordar que el TSJCV obligó a que la recalificación de la parcela la tuviese que hacer la Generalitat Valenciana y no el consistorio de Valencia.
Sin embargo la modificación de la parcela que entre otras edificaciones incluirá el nuevo campo de fútbol del Valencia ha sido aprobada en la Comisión de Urbanismo municipal con el voto favorable de Populares y Socialistas. Desde la comisión se ha enviado el PGOU a la Generalitat Valenciana para que tras aprobarlo el gobierno regional sea devuelto al ayuntamiento para la última ratificación.
La aprobación del PGOU de Valencia contó con los votos contrarios de EU y Compromís. Desde EU la justificación de su voto en contra se basa en que la sentencia del TSJCV además de poner de relieve un defecto de forma se apoya en el voto particular de dos de los magistrados de la ponencia que calificaron a la operación inmobiliaria como típica de la burbuja especulativa. Desde Compromís siempre se ha rechazado la recalificación de la parcela entre otros motivos porque la construcción del hotel cercenará el libre y seguro acceso de los aficionados al nuevo estadio de Mestalla lo cual puede derivar inclusive en problemas de tráfico y orden público.
Fuente: Diario El País | Imagen: Geomangia
Related Posts
« La CNC multa a Gévora Construcciones con 5,4 millones de € El 50% de los hogares españoles con deudas por compra de viviendas o vehículos »