El Ayuntamiento de Málaga pretende remodelar la plaza dónde jugaba Picasso de niño
La plaza malagueña de la Merced, lugar de juegos infantiles del genial Pablo Picasso, está a punto de ser remodelada. La actuación se inscribe en el Plan de la Gerencia de Urbanismo del consistorio de Málaga que ya ha remodelado otras plazas de la ciudad que desde el punto de vista histórico tienen mucha importancia.
En actuaciones anteriores fueron rehabilitadas la plaza del Obispo, sita justo enfrente de la catedral, la del Carbón y la del Siglo. Las obras en la plaza de la Merced comenzarán durante este año – seguramente a partir del mes de mayo – y el presupuesto para las obras está dotado con cinco millones de €.
Desde que le vecindario tuvo conocimiento de la actuación urbanística que pretendía el consistorio malagueño las protestas han corrido como un reguero de pólvora. Los vecinos se quejan de la excesiva opacidad que tiene el proyecto de rehabilitación.
Hay que recordar que la plaza se encuentra en las cercanías de la que fue la casa del insigne pintor y que en la misma se encuentra ubicada el monumento al general Torrijos, militar liberal que se opuso al absolutismo de Fernando VII.
Un importante núcleo de vecinos se opone a las obras que tienen intención de llevar a cabo el ayuntamiento ya que piensan que las mismas harán que la plaza pierda sus señas de identidad. Los vecinos recuerdan lo que ha sucedido con la plaza del Obispo, que se ha convertido en una terraza para que los bares de la zona localicen sus terrazas.
Fuente: Diario El País | Imagen: *clairity*
Related Posts
« El cielo de Dubai Máster en Dirección y Gestión de Entidades Inmobiliarias de AEDE »