El Ayuntamiento de Málaga licita la construcción de alojamientos protegidos para mayores
El consistorio malagueño ha sacado a licitación pública la construcción de 38 alojamientos para mayores en la barriada sevillana de Trinidad – El Perchel. Desde el Instituto Municipal de Vivienda (IMV) se ha aprobado las citadas construcciones. Los destinatarios de los alojamientos son mayores de 65 años. Las nuevas viviendas formaran parte de un único edificio que sobre todo estará construido pensando en la accesibilidad.
La construcción y las zonas aledañas serán diseñadas de manera que lo que prioricen sea la convivencia ciudadana de los habitantes de los alojamientos favoreciendo la interacción social. La ejecución de la obra será de 14 meses. Al mismo tiempo que aprobaba la construcción de la solución de habitabilidad también se ha modificado el Proyecto de San Félix Cantalicio.
Esa promoción de viviendas consta de 17 pisos protegidos en la Calle San Félix Cantalicio de manera que se pueda readaptar la cimentación de edificio que aún no estaban incluidas, durante su construcción, en el código técnico de la edificación. La modificación se produce por la obra ha invadido los cimientos de uno de los edificios colindantes.
Se han llevado a cabo las actuaciones legales necesarias para poder continuar con el proyecto lo que supone que la inversión original se va a aumentar en 111.131,43 euros. Con ese presupuesto se realizarán labores de modificación de la tierra, cambios en la cimentación, modificación de la estructura inicial, de sus pilares, redes de abastecimiento y la ventilación de manera que se puede asegurar una construcción segura de los pisos.
Fuente: 20 minutos | Imagen: felipe camus
Related Posts
« CCOO augura una pérdida masiva de empleos en el sector de la construcción La construcción se equilibra en España »