El Ayuntamiento de Madrid ofrece al Atlético de Madrid terrenos en La Peineta para erigir su ciudad deportiva
Todo parece esta encarrilado para que el Atlético de Madrid pueda iniciar la construcción de su ciudad deportiva en los terrenos de La Peineta. El acuerdo también traería aparejado que los rojiblancos se hiciesen con la gestión del centro acuático. Como compensación el consistorio quiere que el Atlético de Madrid construya infraestructuras deportivas que puedan ser usadas por los vecinos
Finalmente parece que el Ayuntamiento liderado por Ahora Madrid y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por el cual el equipo de fútbol podría construir en breve su ciudad deportiva en terrenos de La Peineta.
Ello no es óbice para que el Atlético de Madrid siga queriendo también poder gestionar el centro acuático que se construyó durante la candidatura olímpica y que en estos momentos roza el abandono.
La última oferta que el Atlético de Madrid hizo al Ayuntamiento consistía en que el club de fútbol adquiriría los terrenos en las proximidades del estadio olímpico y se le permitiría adquirir la gestión del centro acuático.
Las pretensiones del Atlético no llegaron a buen puerto bajo el gobierno de Ana Botella pero ahora siendo Manuela Cármena la alcaldesa podría darse la situación de que el consistorio transigiese con los deseos del club de fútbol.
La idea actual del Atlético es que en el centro acuático se ubiquen las oficinas del club, una sede social y la clínica deportiva. Finalmente el equipo de fútbol que comanda desde el vestuario Simeone copiaría el modelo de ciudad deportiva que se iba a erigir en Alcorcón.
La ciudad deportiva contaría con varios campos de fútbol y también tendría un pequeño estadio dónde las categorías inferiores podrían disputar los partidos que les tocase jugar en casa.
Marta Gómez Lahoz, la concejala de San Blas, ya anuncio cual sería la postura del ayuntamiento a cerca de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid. El anuncio lo hizo en una asamblea de Decide Madrid. La edil puntualizo que a cambio de que el Atlético de Madrid pudiese levantar su ciudad deportiva, el club debería desarrollar infraestructuras deportiva que pudiesen utilizar los vecinos del barrio.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha puntualizado que la construcción de la ciudad deportiva va ligado al proyecto Calderón en el cual se requiere el acuerdo tanto del club de fútbol como de la cervecera Mahou.
Fuente: Abc | Imagen: Leonardo Numman Cuffo
Related Posts
« El consumo de cemento no repunta por la falta de obra pública Los arquitectos madrileños se ofrecen para desatacar la Operación Chamartín »