El Ayuntamiento de Lorca a punto de flexibilizar la concesión de la célula de habitabilidad
El Ayuntamiento de Lorca está a punto de lograr un hito en caso de ser aprobada la nueva ordenanza de primera ocupación a la cual le fue dado el visto bueno en pasado lunes. En caso de que la nueva norma se logre aplicar se agilizarán los trámites que tienen que llevar a cabo los compradores de vivienda para que la operación tenga todos los plácemes legales. Esos requisitos legales también son necesarios para poder tener luz y agua en el domicilio.
Esta nueva norma, que hace más rápida la compra venta de un piso es una histórica reivindicación de los promotores y constructores murcianos que han visto como sus obras y promociones inmobiliarias se veían ralentizadas por el fárrago de requisitos legales para adquirir una vivienda.
Dentro del término municipal de Lorca el tiempo medio que tiene que esperar un comprador para poder entrar a vivir a la propiedad inmobiliaria que haya adquirido se aproxima a los 5 meses aunque en algunos momentos el proceso ha durado años. Con la aprobación de la nueva norma el tiempo que medie entre la adquisición y entrar a vivir en el piso adquirido no superará el mes.
A partir de esos 30 días será posible la contratación de los servicios básicos de las viviendas, como es la luz y el agua, a pesar de que el expediente administrativo no haya sido resuelto totalmente y siempre que esos pequeños flecos legales no afecten a las condiciones de seguridad, higiene y habitabilidad de los edificios.
Fuente: La Verdad | Imagen: zigazou76
Related Posts
« La subida de EURIBOR hace subir las hipotecas Malos usos del suelo (II): La ciudad como lienzo de arte abstracto: de los rascacielos y otras aberraciones. »