El Ayuntamiento de Linares revisa las propuestas de ciudadanos para el PGOU
La redacción y promoción del avance del PGOU de Linares se encuentra en estos momentos en situación de impasse a la espera de que el periodo de consultas con los colectivos ciudadanos finalice. La redacción del nuevo PGOU se ha querido que sea lo más consensuada posible entre todos los actores políticos y sociales de la ciudad.
El retraso en el diseño y la redacción del plan, que tenía que haber finalizado en primavera se ha producido, según explica el Edil de Ordenación Territorial y Medio Ambiente es natural por lo explicado en el anterior párrafo. Los colectivos ciudadanos tienen que ver con el patrimonio de la ciudad o la sostenibilidad del medio ambiente y proviene de colectivos como la Asociación Qastuluna, Federación de Vecinos de Hilmicie o Ecologistas en Acción.
Poniendo todas las propuestas sobre la mesa desde el consistorio se ha querido negar las acusaciones el grupo de IU en el ayuntamiento en las cuales se acusaba al consistorio de no haber reunido el consenso necesario para desarrollar el PGOU y las promociones de viviendas en el incluido.
Desde la Concejalía de Urbanismo de Linares para probar que es un plan que nace del consenso se ha comunicado que se han llevado más de 40 reuniones con colectivos vecinales y promotores sociales y que mucho de lo propuesto pasará a la redacción final del PGOU.
Además el PGOU nace con la característica de poder tener un horizonte temporal lejano para que durante un buen número de años se puedan llevar a cabo las modificaciones y licitaciones que sean pertinentes en cada momento.
Fuente: Ideal | Imagen: rahego
Related Posts
One Response to El Ayuntamiento de Linares revisa las propuestas de ciudadanos para el PGOU
Deja una respuesta
« Urbanismo de Alicante rescinde el contrato al urbanizador de Benalúa Sur Curso de Perito Judicial Inmobiliario de SURGE »
señor concejal de urbanismo espero que pronto me pongan los pinetes en la puerta,por que ya he ido 3 veces al ayuntamiento y se me niega,ya estubo usted en mi casa y me dijo,la semana que viene te mando para que te los pongan.han pasado 8 semanas y el viernes pasado les pusieron los pinetes al vecino de mas abajo,ya le comente que tengo ssuficientes pruevas,como fotos etc…el acerado me lo estan destrozando,mi calle calerin alto,llamare el lunes el martes el miercoles hasta que pueda hablar de nuevo con usted,gracias por su atencion