El ayuntamiento de Córdoba legaliza las naves de "Sandokán"
La promoción de naves industriales que fueron promovidas por la empresa Arenal 2000 en la cual participaba como socio el joyero Rafael Gómez, alias Sandokán, están a punto de ser legalizadas por el Ayuntamiento de Córdoba. Esta decisión está envuelta en la polémica debido a que fueron construidas en la zona protegida de Medina Azahara.
La actuación del consistorio cordobés, sobrevenida, ha creado para evitar el derribo de las naves el Plan Especial Carretera de Palma que pretende regularizar y ordenar el urbanismo que se ha realizado, de modo ilegal, en la zona. La nueva norma no implica per se el derribo de las naves.
La legalización de dicha obra nueva se lleva a cabo después de que la Delegación de Obras Públicas del consistorio emitiese un demoledor informe en el cual se ponía en solfa el uso que se dará a las naves levantadas por Sandokán y el porcentaje de ocupación que tendrán las mismas.
El concejal de urbanismo, Francisco Tejada, ha querido dejar meridianamente claro que el departamento que dirige ha tenido en cuenta el informe de la Dirección de Obras Públicas y que el uso que se ha previsto para las naves la promotora – uso industrial de almacenaje – se encuentra previsto en el Plan General de Ordenación Urbana que permite la venta al por mayor.
El consistorio cordobés, en manos del PSOE, parece que en lo que no se apea es en la ocupación que tendrán las naves, lo que hará que la mitad de las mismas sean derruidas. Su socio de gobierno, IU, ha pedido que se produzca un debate amplio sobre las naves industriales y su contratación, aunque continúa defendido la misma posición, el derrumbe de la mitad de las naves, desde que comenzó el caso.
Fuente: Diario El País | Imagen: Ray from LA
Related Posts
« Inmuebles Aragón ya tiene un nuevo Consejo de Ordenación Territorial »