Disputa judicial por el uso de una parcela en la localidad mallorquina de Marratxi
El Ayuntamiento Mallorquín de Marratxi ha sido denunciado por la promotora inmobiliaria propietaria de la parcela Caülls Nou por el perjuicio patrimonial contractual la no haberse podido llevar a cabo el desarrollo de un proyecto urbanístico. En la denuncia el propietario exige al consistorio 40,2 millones de € en concepto de daños y perjuicios
El pleito, que se ha iniciado ante el orden contencioso – administrativo, ha sido presentado por una promotora urbanística. A raíz de la denuncia el ayuntamiento ha sido requerido por el juzgado para que presente toda la información pertinente que se halle en su poder sobre la iniciativa urbanística y la posible construcción.
La exigencia de 40,2 millones de € como compensación se basa en una estimación de los demandantes por el hecho de no haber podido utilizar urbanísticamente 253.601 m² de suelo en el polígono número 21 de Caülls Nou. En la exigencia económica la promotora ha sumado tanto el valor urbanístico del suelo si fuera urbanizable y además las inversiones y gastos de importancia que se han llevado a cabo con ese fin desde 1997.
El asunto que ahora ha acabado en los tribunales se inició en el año 1997 cuando se firma el primer convenio urbanístico entre los propietarios de la parcela y el Ayuntamiento de Marratxi. En dicho diseño urbanístico se pactó el desarrollo de un plan parcial sobre el suelo de la propiedad que en aquellos momentos constaba como urbanizable.
Sin embargo, parte del proyecto se truncó en el año 2000 cuando el PSM presentó una moción en el ayuntamiento para que dicha parcela pasase a la categoría de no urbanizable. La presentación de la moción se hizo en consideración al alto valor paisajístico de dichos suelos.
Fuente: Diario de Mallorca | Imagen: psd
Related Posts
« Blanco sitúa la vivienda como uno de los principales problemas de la economía El precio de la vivienda en alquiler descendió en el 2010 en Aragón un 11% »