Disminuyen los siniestros personales en el sector de la construcción aragonés
Alberto Larraz, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón se ha declarado contento porque la región de la cual es cargo público sea las de menor siniestrabilidad laboral del todo el estado en todos los sectores incluido el de la construcción. Larraz lo achaca a los programas de formación para prevención de riesgos laborales que se han desarrollado en todos los sectores productivos.
El Gobierno de Aragón, además de las medidas citadas para la reducción de la siniestrabilidad, ha firmado el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) para la promoción de entre otras actuaciones pretende la sensibilización de trabajadores y empresarios sobre la problemática de los accidentes laborales.
Según datos aportados por el Gobierno de Aragón en el periodo que va de enero a noviembre del 2009 los accidentes que han producido baja en jornada de trabajo han disminuido un 4,54% con respecto al mismo periodo del año 2008, llegando este año a tocar suelo. Esto supone que se han producido 675 accidentes menos.
La mayor parte del descenso de la siniestrabilidad laboral, así lo refleja el cálculo, se produce en el sector de la construcción, con una disminución del 13,04%. Tras dicho sector se encuentran posicionados el sector agrario, el de servicios y el industrial. Solo en un año la incidencia de los accidentes laborales ha bajado un 3,18%.
La incidencia de accidentes mortales, tomando el resumen de los datos, ha sido durante el 2009 un 34,29% menor con lo que se ha pasado de un 33,35% a la cifra citada. En lo que respecta a los accidentes leves también se ha producido una mejora ya que la reducción ha sido del 4,33%. Los accidentes graves por su parte confirman la tendencia a la reducción, con un 21,49% durante el 2009.
Fuente: Europa Press | Imagen: US Army Africa