Detenido el alcalde de Totana por presunta corrupción urbanística
Pasadas las 8 de la mañana el alcalde de Totana ha sido detenido por la guardia civil. Parece que José Martínez Andréo habría recibido dinero por unas reclasificaciones de suelo y con el objetivo de encontrar pruebas del delito los empleados del ayuntamiento han sido desalojados y se ha procedido a un profundo reconocimiento de documentos e incluso testigos que puedan aportar más información sobre el presunto delito.
Los implicados:
La Operación Totem, así se ha denominado a esta operación, ha dado lugar pocas horas antes a la detención de seis presuntos implicados entre los que figura el ex-alcalde, Juan Morales, que todo hace indicar que es uno de los principales sospechosos. Entre los otros detenidos se encuentra la ex-mujer de Juan Morales, María del Carmen Jordán, y su pareja.
El delito:
Parece que el delito cometido ha sido la reclasificación de más de 2 millones de metros cuadrados en parcelas rústicas con el objetivo de construir aproximadamente 5.040 viviendas.
Las pruebas:
Como dijimos anteriormente se ha accedido a las dependencias del ayuntamiento para intentar recoger toda la información posible aunque ya se tiene documentación encontrada en la asesoría de María del Carmen Jordán y un presunto maletín de Javier Cegarra (abogado de Morales) que pueden tener información concluyente.
Related Posts
« Desarrollo integral del puerto de Denia… otro sueño de verano? La fiebre del ladrillo causará inundaciones en Valencia »