Desempeño de las empresas de construcción en Europa en el 2009
El año 2009 será un año a no recordar por las empresas europeas de la construcción. Globalmente en Europa el sector de la inversión inmobiliaria se redujo en un 42% teniendo en cuenta la actividad en el mismo periodo del 2008. Esto ha supuesto que la facturación de las empresas de construcción en Europa no ha pasado de los 73.000 millones de €. De cualquiera de los modos los gurús del sector anuncian que en el 2010 se volverá a la senda del crecimiento en las actividades propias de las empresas de la construcción.
Aunque hay que tener en cuenta que el 2009 ha sido un año difícil para la mayor parte de las empresas de la construcción en Europa, no ha sido un año tan malo como se esperaba. Inclusive el año pasado el sector de la construcción de algunos países – Reino Unido, Francia y Alemania – ha sido fructífero arrojando crecimiento y beneficios. En estos países citados las promociones en construcción han vuelto a adornar muchas ciudades.
Que las entidades financieras de nuestro país también hayan soltado lastre de las propiedades inmobiliarias que pasaron a su propiedad debido a los impagos de los créditos ha producido inversiones en el sector inmobiliario. Las más sonadas operaciones de este tipo han sido la venta de activos inmobiliarios del BBVA o la venta de las torres del banco HSBC.
Algunas consultoras han augurado que este 2010 será un año de incertidumbres en lo que se refiere a la actividad de promoción inmobiliaria en Europa. También será este el año en el cual las entidades financieras debieran de reducir su exposición al mercado inmobiliario; esto provocará en el sector una disminución de los créditos concedidos para la edificación.
Fuente: Expansión | Imagen: hansntareen
Related Posts
« Arquitectura de Madrid en el siglo XXI Edificación: Permuta de solar por construcción futura »