Desde CRE se critica la estrategia de bajada de precios de los hoteles mallorquines
La estrategia de promoción hotelera que se llevó el verano pasado en Mallorca y que se basó en lograr lleno en las plazas hoteleras mediante una bajada sustancial de los precios ha sido puesta en cuestión por el Director del Centre de Recerca Económica (CRE) de Sa Nostra. Antonio Riera ha considerado que esa forma de operar del sector turístico pueda ayudar a la recuperación económica de las islas.
Riera es un firme defensor de las opiniones que auguran que en la nueva etapa en el 2001 la economía insular volverá a la senda del crecimiento. Aunque el crecimiento será débil y seguramente no lograra crear empleo en si el dato es una buena noticia. De la misma opinión es el Conseller de Economía, Carles Manera.
Otros datos que aportó el director del CRE es que en la pasada temporada de verano se logró un aumento en los visitantes de entorno al 10%, aunque la economía balear arrojará ese 2010 una tasa negativa del 0,8%.
Para Riera el mal desempeño de la industria y la construcción han sido compensadas por la afluencia de turistas que han conseguido equilibrar los malos datos de otros sectores. En otro orden de cosas, el consumo de las familias baleares, promotor también del crecimiento, es muy débil, así como un sector público afectado de los recortes presupuestarios.
Uniendo a esto los bajos precios de contratación de los alojamientos turísticos ha impedido que las empresas inviertan de manera que los sectores productivos de las islas pudiesen recibir los recursos gastados en inversión de todo tipo. Riera no está a favor de la estrategia del sector turístico de resistir a cualquier precio ya que esto impide a las islas competir con otros destinos similares, como el caso de Turquía.
Fuente: Diario de Mallorca | Imagen: UggBoy
Related Posts
« Inmobiliarias en España El puerto de Vigo dispuesto a seguir las obras de urbanización »