Desciende de forma dramática el consumo de cemento
La industria del cemento, indispensable para el sector de la construcción, vive uno de sus momentos más delicados ya que en un mes, el de septiembre, ha descendido un 19,8% con respecto al mismo mes del año pasado. El consumo durante el mes de septiembre ha sido de 1,72 millones de toneladas y con los datos de septiembre el sector encadena 48 meses de caídas en el consumo.
Los datos provienen de la patronal del sector, OFICEMEN que también ha anunciado que no se espera un cambio en la tendencia en el hundimiento del consumo de cemento. La previsión la hacen después de analizar los datos de licitación de obra pública y los visados de promoción de las nuevas viviendas.
OFICEMEN opina que aunque se llevan 48 meses de caídas en la venta de cemento, la caída ha sido mucho más pronunciada en los últimos seis meses anulando completamente la leve recuperación que se inició a comienzos del 2011. Los datos de los primeros meses del año son que el sector de la construcción y de la inmobiliaria compró 16,21 millones de toneladas de cemento que porcentualmente supone un 14% menos que durante el mismo periodo del 2010.
Nada hace presagiar que el sector cementero pueda recuperarse si no es porque el sector de la construcción lo haga también, y según la última Encuesta de Población Activa el sector de la construcción sigue destruyendo empleo y no parece que en los próximos años se recupere lo suficiente como para que aumente significativamente la necesidad de cemento.
Fuente: Europa Press | Imagen: Andreanna Moya Photography
Related Posts
« Pisos Zaragoza Obra Nueva La CNC multa a Gévora Construcciones con 5,4 millones de € »