Denia restringirá el urbanismo en parte del municipio
Finalmente acaba de ser aprobado el nuevo PGOU de manera que la situación de interinidad del urbanismo que se ha desarrollado en Denia ha pasado al olvido. Terminado el periodo de enmiendas ciudadanas a estas han sumado 611 parte de la cuales se aplicarán en el plan antes de la promulgación. Muchas de ellas tienen que ver con la promoción de viviendas.
El nuevo PGOU nace con un gran acuerdo entre todos los actores y promotores que se ven involucrados en él. Los plazos del nuevo plan establecen que en septiembre se presente a una exposición pública que durará 30 días. Tras ese proceso será el ayuntamiento el que tendrá que aprobar el plan. De este modo el Plan General de Ordenación Urbana sea podría empezar a aplicar a final de año.
Sin embargo lo que sí parece claro es que cierta partes el municipio – Les Rotes y Montgó – quedaran a salvo de la expansión urbanística. Sin embargo muchos vecinos de esas dos zonas se muestran contrarios a que el maná inmobiliario no llegue a sus zonas. Esos vecinos han solicitado que se permita la urbanización de un terreno de 800 metros cuadrados para que allí se puedan construir chalets adosados.
A pesar de ello en el PGOU lo único que se permite en Montgó y en Les Rotes es la urbanización de nuevas parcelas que tengan, respectivamente, 2.000 y 1.500 metros cuadrados. Además en esas dos zonas se impide la edificación de viviendas unifamiliares aisladas. Desde el ayuntamiento se indica a los vecinos el que han tenido más de 20 años para construir en esas zonas lo que han querido mientras que dese la promulgación del nuevo PGOU tienen que ceñirse a la nueva norma.
Fuente: Levante | Imagen: David Vega Fotografía
Related Posts
« ACS construirá un puente en el estado norteamericano de New Jersey La UGT solicita al gobierno un plan claro de rehabilitación de edificios y viviendas »