Decoración de áticos
Los áticos son inmuebles especiales. Tienen una magia que no puede percibirse en cualquier otro tipo de vivienda. Los áticos son proclives a la pintura, la música, la literatura. Son un tipo de vivienda ya de por si especial que con la decoración adecuada acrecentará el valor arquitectónico del mismo. En la venta de viviendas son uno de los productos de mayor valor añadido.
Las diferentes alturas que tienen los techos en los áticos nos permitirán utilizar estas como un elemento decorativo más. Los áticos son muy proclives a convertirse en lugares de trabajo o en bibliotecas. También, debido a lo alejado de las áreas sociales en las casas unifamiliares es un tipo de espacio que llama a la meditación y la relajación.
Antes de realizar ningún trabajo de decoración, si no la traía ya la promoción inmobiliaria que hemos comprado, es conveniente cambiar el estado de las paredes y limpiar completamente el espacio. A la hora de elegir el color que tendrán las pareces es muy conveniente utilizar colores claros; esto es debido que normalmente suelen ser la zona de la casa o del edificio dónde menos luz natural se tiene disponible.
En cuanto al mobiliario, este estará en estricta dependencia de las funciones que queramos dar al ático, aunque independientemente cuales sean estas la presencia de un sofá se hace inexcusable. Si queremos que nuestro ático tenga funciones de librería, además de de tener un espacio dedicado a la misma será necesario tener el lugar de lectura bien iluminado.
Cuando los áticos se convierten en nuestro rincón especial dentro de la casa no está demás llenarlo que elementos que nos permitan disfrutar del ocio. Por ejemplo un mueble con una televisión, un DVD y / o una cadena estereofónica serán los elementos más apropiados.
Fuente: Arqhys | Imagen: Steve Parker
Related Posts
« Posgrado en Arquitectura Medioambiental y Urbanismo Sostenible de La Salle Construcción en Japón: La casa tradicional »