Declaración de obra nueva
La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga acaba de calificar la situación del sector en la provincia como agónica sobre todo después de que la inversión pública institucional haya caído el 2011 un 55,61% con respecto al mismo periodo del 2010. La caída del gasto de la inversión pública en los dos ejercicios ha caído en algo menos de 352 millones de €.
En lo que respecta a la venta de viviendas durante el pasado ejercicio solo se vendieron en la provincia 9.826 viviendas nuevas pero todas ellas pertenecían a stock de vivienda que ya estaba construido y no ha promociones que se estén construyendo en estos momentos. La inversión de las administraciones ha caído en un ejercicio un 54,6%.
Desde la ACP, su Presidente, José Prado ha achacado a las administraciones públicas el actuar de un modo pasivo lo que ha provocado que las 34.000 familias que viven en Málaga del sector de la construcción estén viendo como el sector que les da de comer se derrumba poco a poco. La Asociación de Constructores y Promotores ha realizado un informe que muestra de un modo objetivo cual es la situación del sector en la provincia.
Desde que la burbuja inmobiliaria reventó se han perdido 44.000 empleos en el sector de la construcción y 22.500 lo han perdido por la paralización de la construcción de infraestructura pública. Además Málaga cuenta con el dudoso honor de ser la cuarta provincia de España donde mayor desempleo hay dentro del sector de la construcción.
Fuente: Que | Imagen: Dominic`s Pics
Related Posts
« Curso de Contabilidad General y Finanzas de UB Torrejón de Ardoz permutará suelo para la construcción de una mezquita »