Curso de Coordinadores de Seguridad y Salud en Obras de la Construcción
El Centro de Estudios Jurídicos Granada organiza el curso Coordinadores de Seguridad y Salud en Obras de la Construcción. Se trata de un postgrado que se desarrolla mediante la modalidad online. La duración del presente curso es de 200 horas y para poder cursarlo es necesario tener la titulación de ingeniero técnico o superior o de arquitecto técnico o superior. El precio de este postgrado es de 900 € IVA incluido.
Dentro del programa formativo se realiza la promoción de los temas de Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, Gestión de la prevención, Planificación de la prevención en obras de construcción, Técnicas generales de análisis, evaluación y control de riesgos, Medio ambiente y Otros elementos relacionados con la prevención de los riesgos laborales dentro de la construcción.
La Organización Mundial del Trabajo define la salud en el trabajo como el completo bienestar físico, mental y social dentro del trabajo. La salud en el trabajo no sería únicamente la ausencia de cualquier tipo de enfermedad. La salud en el trabajo, dentro del área inmobiliaria, también se puede definir como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo a nivel micro celular y macro social.
La creación de la salud laboral se logra con un diseño y un medio de trabajo adecuado, condiciones de trabajo justas en las cuales los trabajadores desarrollan su actividad con dignidad y dónde ellos mismos participan para mejorar sus condiciones de salud y seguridad.
El trabajo también se puede considerar una fuente de salud debido a que con el mismo las personas logramos aspectos positivos y favorables para nuestras vidas, como pueda ser un salario con el cual poder vivir dignamente, poder hacer frente a las necesidades materiales y tener una vivienda dónde vivir.
Fuente: e magister | Imagen: poolie
Related Posts
« Nuevo siniestro en la construcción con resultado de un muerto y un herido Administración de Fincas »