Culmina el derribo del edificio incendiado del barrio donostiarra de Gros
Los propietarios del edificio de viviendas que ardió hace pocas fechas en San Sebastián será obligados a hacerse cargo del coste de la demolición. Ha sido el Ayuntamiento de San Sebastián el que ha decido demolerlo debido al evidente riesgo de desprendimiento. Además la demolición de edificio se ha realizado sin descanso, trabajando los operarios incluso por la noche.
El edificio incendiado, sito en la calle Miracruz del barrio de Gros, está siendo derribado por el ayuntamiento y este ha comunicado a los dueños del mismo que la minuta por el derribo tendrá que ser abonada por ellos. Jorge Letamendia, edil del Ayuntamiento de San Sebastián, ha justificado la nueva actuación del ayuntamiento por el inminente riesgo de desprendimientos del edificio quemado.
El derribo del edificio se inició en la noche del miércoles con la contratación de la empresa de derribos y siguieron hasta la madrugada del día siguiente. En ese momento las obras sufrieron un parón para retirar parte de la maquinaria de la calle Miracruz y abrirla nuevamente al tránsito rodado.
Momentos después de ser derruido el edificio, tocó a los operarios y a los efectivos de la Guardia Urbana, hacer una búsqueda exhaustiva entre los cascotes de alguna pista fidedigna que permitiese explicar el incendio de dicha propiedad inmobiliaria.
Al mismo tiempo en los edificios colindantes, con la estructura intacta, los vecinos y los comerciantes iniciaban labores de limpieza de sus viviendas y locales. Muchos de los vecinos, como Mikel Esnal se pasó la mañana limpiando su vivienda y colocando electrodomésticos y muebles que había retirado ne previsión de que los desalojaran por peligro evidente de derrumbe.
Fuente: Noticias de Guipuzcoa | Imagen: Almorca
Related Posts
« La nueva situación de la construcción en España Alcañiz tendrá los primeros alojamientos protegidos del estado »