COPASA obtiene buenos resultados a pesar de la crisis
COPASA, la empresa de construcción que comanda José Luís Suárez Gutiérrez, aun en la situación actual de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, cerró el ejercicio del año 2.008 con unos ingresos de 544 millones de € lo cual supone un aumento del 10,12% con respecto al año 2.007. Las claves de este buen desempeño se podrían resumir en internacionalización, innovación, instinto, implicación e imaginación.
Al abultado volumen de ingresos del ejercicio 2.008 la empresa matriz ha aportado el 71,9% de la facturación. El éxito de COPASA, a pesar de los momentos adversos que vive el sector, se debe a la buena evolución de las divisiones tradicionales de negocio: obras ferroviarias, portuarias, hidráulicas y carreteras. Otros de los factores que han llevado al éxito a esta empresa han sido la consolidación en nuevas áreas de negocio, aumento de la cartera de concesiones y el estar presente en los mercados del este de Europa, América Latina y norte de África.
Actualmente la cartera de pedidos ronda los 640 millones de €. El volumen de obras previstas hace que esta empresa vea el futuro teñido del color verde esperanza a pesar de la crisis económica global y los malos augurios del sector de la construcción. José Luís Suárez Gutiérrez se encuentra al timón de la primera empresa gallega de obra civil por volumen de negocio y, según declaraciones propias, encaran la crisis con optimismo y con una visión clara de sus proyectos, decisión en los mismos y fuerza. El Presidente de la compañía ha negado el interés de la misma por adquirir otras compañías o cotizar en bolsa.
Fuente: Abc | Imagen: Diego Cupolo
Related Posts
« La Comunidad Autónoma Canaria contará con 3 parques tecnológicos CIUDAD SOSTENIBLE »