Convertirse en API, una salida al paro en la construcción
La explosión de la burbuja de la construcción en España se ha llevado por delante miles de puestos de trabajo. En la situación actual, con todo el sector productivo aquejado de una extrema debilidad nadie se plantea ya cambiar de sector ya que todo ellos están tocados en mayor o menor medida. A ello hay que sumar que el 40% de los trabajadores de la construcción va a tener graves problemas para encontrar cualquier otro tipo der trabajo.
La clave para salir de ese impasse obligado pasa por la reinvención de las labores profesionales y una de esas reinvenciones puede pasar por reconvertirse en Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API). En las próximas semanas y en Madrid el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad va a organizar un curso sobe Valoración de inmuebles en la peritación judicial.
El curso tiene como función el dotar de conocimientos y de práctica para poder realizar labores de tasación de vivienda cuando el API será requerido por un tribunal de justicia. En el aprendizaje los alumnos ejercerán labores de peritos valorando inmuebles y al mismo tiempo también adquirirán práctica en lo que refiere a la tasación judicial. Por otro lado a los alumnos también se les ofrecen conocimientos prácticos procesales para poder desempeñarse en una vista judicial.
Debido la interdisciplinariedad el curso también está indicado para abogados, arquitectos, economistas, diplomados u otros profesionales que quieran especializarse en este trabajo que se encuentra incardinado dentro del sector inmobiliario y de la construcción y que puede servir como reciclaje profesional.
Fuente: Expansión | Imagen: Fotos Gov / Ba
Related Posts
« La Comunidad de Madrid suspende el cheque vivienda Construcción a medida »