Constructores de Vivienda ¿Su disminución provocaría un cataclismo en la economía española?
Desde el gremio de constructores se lleva vaticinando durante mucho tiempo, prácticamente desde que se desató el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que un descalabro en el sector tendría un efecto devastador sobre la economía española. Bien es verdad, que la falta de crédito a que se ven avocados ha provocado que se hayan dejado de construir casi promociones de vivienda y que un amplio número de trabajadores de la construcción se hayan quedado en el paro.
Desde las asociaciones de constructores y promotores se están intentando implementar medidas que permitan dar salida a las promociones de vivienda que ya han sido construidas. Esta medida se toma con carácter general tanto para las promociones que se encuentran todavía en manos de las constructoras y las promotoras como aquellas que han pasado, por impago en los créditos, a posesión de los bancos.
Una de las últimas medidas que ha visto la luz es la de rebajar los pisos un 20%. Hay que tener en cuenta que la reducción de ese porcentaje se realiza sobre lo que las promotoras y constructoras consideran sus legítimos beneficios en la venta de promociones.
Otra de las medidas pasa, en lo que respecta a las promociones inmobiliarias que se han quedado los bancos en dar a los futuros compradores unas condiciones inmejorables de financiación por medio de créditos hipotecarios a los que serán los futuros adquirientes.
Esta es la manera que tienen las entidades financieras de deshacerse de los inmuebles con los que se quedaron después de la quiebra de muchas constructoras, promotoras e inmobiliarias en España. Hay que tener en cuenta que el negocio de los bancos no consiste en vender pisos sino en prestar dinero.
Fuente: Elaboración Propia | Imagen: DeepBluC
Related Posts
« Responsabilidad de constructores y promotores de viviendas ante defectos en la construcción La construcción en Aragón, un sector estratégico »