Constructores de Girona abandonan la construcción de 6.500 viviendas
Finalizado el 2011 se cierran tres años de crecimiento negativo en la construcción en la provincia de Girona. Esto implica que en esta provincia catalana se han paralizado o no construido más promociones inmobiliarias que las que se han iniciado. Las estadísticas muestran que desde 2009 los constructores y promotores inmobiliarios han renunciado a la construcción de 6.507 viviendas.
Desde 2009 hasta 2011 las licencias concedidas para la construcción de vivienda fueron para 5.166 unidades según los datos que obran en poder del Colegio de Aparejadores, Arquitectos, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación. Sin embargo el panorama que ofrece le último año del que se tiene registro – 2011 – es desolador: solo se han concedido 894 licencias de obra lo que supone la cifra menor en 25 años de registros.
Desde el Colegio de Aparejadores, Arquitectos, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación, Joaquim Romans se encuentran seguros que las cifras de visados de obra nueva son muy pocas debido a que es necesario que el stock de vivienda que hay en la provincia sea absorbida por el mercado.
Joaquim Romans y la organización a la que representa se encuentran convencidos de que los años de desenfreno que vivió la construcción entre el 2003 y 2006 acabaría pasando factura al sector ya que se construyo viviendas en tal magnitud que difícilmente podría ser absorbido por un mercado que puede absorber anualmente, y como mucho, del orden de 12.000 viviendas anuales.
Fuente: La Vanguardia | Imagen: Dominic`s Pics
Related Posts
« La empresa municipal de vivienda de Santiago de Compostela, EMUVISSA, entra en concurso de acreedores Máster de Especialización de Estructuras de CYPE »