Construcción
Mientras se espera de la industrial y el sector servicios un promoción y recuperación en todas las comunidades autónomas durante el próximo año, el sector de la construcción continuará viviendo sus horas más bajas, con una peor situación inclusive que la se ha vivido durante este año 2010. La crisis será más aguda sobre todo en la Comunidad Valenciana y Extremadura.
Los datos sobre la evolución de la evolución de la construcción provienen de un informe la red de investigación económica Hispalink. Este grupo de investigación se encuentra compuesto por 16 universidades españolas. En el informe también se refleja la proyección de que todas las autonomías tendrán un crecimiento positivo durante el próximo 2011.
En cuanto a la evolución general de la economía según este grupo de investigación el crecimiento se situará durante el 2011 en el 0,6%, mientras que durante este año 2010 hemos tenido una recesión del 0,5%, por lo que ya habríamos tocado suelo.
Para el 2010 las únicas comunidades autónomas de la estructura estatal que habrán salido de los números rojos serán Navarra, País Vasco y Asturias. Por el contrario comunidades autónomas como La Rioja se estancarán y en el reto de las CC AA habrá un retroceso económico.
Si se evalúan las cifras económicas por sectores, el cálculo de todos ellos muestran un desplome durante el año 2010: un retroceso del 3,2% en la construcción, un 0,5% en la industria, un 0,3% en agricultura y un 0,1% en el sector servicios. Para el 2011 se augura un crecimiento de la industria y los servicios, llegando a tasas positivas del 1,4% y del 1,1% respectivamente.
Fuente: Levante | Imagen: YoTuT
Related Posts
« Máster Universitario en Gestión de la Edificación y la Construcción de la Universidad de Alicante Disminuyen los siniestros personales en el sector de la construcción aragonés »