Construcción de Viviendas en Estados Unidos: 2010
Este principio de año 2010 para la construcción de viviendas en Estados Unidos está comenzando con atonía, inclusive sería mejor decir con un panorama problemático. Un informe del Gobierno Federal Norteamericano constata una fuerte disminución en la construcción de viviendas unifamiliares. El departamento federal de comercio ha dado datos más concretos: en estos primeros compases del año las viviendas construidas fueron 557.000 unidades, lo que supone una disminución del 4%.
Entre las causas principales de esta disminución en la construcción y la promoción inmobiliaria no se encuentra la recesión económica, afortunadamente superada, sino el frió intenso que están soportando muchos estados norteamericanos y que dificultan las tareas propias de la construcción. Parecen ya superadas las grave crisis que afectó al sector el año pasado dónde la construcción se hundió un 38,8%, lo que supuso que en todo el país solo se construyesen 553.000 viviendas unifamiliares.
De cualquiera de las maneras parece que uno de los índices fundamentales para determinar la salud del sector, los permisos para nuevas construcciones, aumentaron durante el primer mes del año un 10,9% lo que supone que se construirán aproximadamente 653.000 unidades durante el mes de febrero del 2010. Estos datos no se daban desde el mes de octubre del 2008. Hay que tener en cuenta que la Ley del Suelo en USA no es tan restrictiva como en los países europeos.
En lo que respecta a la arquitectura y construcción de las viviendas multifamiliares el crecimiento durante el mes de enero ha sido del 12,2%, lo que supondrá la construcción de 101.000 unidades. Tras una crisis de tres años parece que la construcción de casas nuevas se recupera y se convierte nuevamente en uno de los sectores que hace avanzar la economía EE. UU.
Fuente: El Economista | Imagen: pnwra
Related Posts
« Viviendas de protección oficial: el mercado madrileño Consejería de vivienda de la Junta de Andalucía: estructura y funciones »