Concejal del Partido Popular imputado por tráfico de influencias
Santiago Torres, que se encuentra instruyendo del Caso Becara ha informado que ha imputado a un concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, de un delito de tráfico de influencias. El nombre del concejal, que ha trascendido, es Iñigo Henríquez de Luna, y pertenece al Partido Popular.
Los delitos parecen estar relacionados con las irregularidades en la concesión de licencias en lo que se ha denominado la “Milla de Oro”, una de las zonas dónde le metro cuadrado construido es más caro y dónde se encuentran situadas tiendas de grandes firmas, tanto nacionales como internacionales.
Las pesquisas del Juez Santiago Torres se iniciaron hace un año, cuando citó a declarar al Henríquez de Luna y a el ex – jefe de la Unidad de Licencias de la Gerencia de Urbanismo, Oscar Acero. La comparecencia ante el juez tenía como objeto concretar la imputación de ambos funcionarios.
En la comparecencia ante el juez, Henríquez de Luna declaró ante la autoridad judicial que las licencias, presuntamente ilegales, pertenecían al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. La imputación judicial la entiende el edil como una venganza. El procedimiento judicial lo inició la denuncia de María Adelaida Rodríguez – Patón y Juan Mariano Goyeneche. Los dos denunciantes son vecinos de un edificio en la calle Juan Bravo.
El local que ha dado lugar a la denuncia es propiedad de BZ Asuntos de Familia S. L. El apoderado de esta sociedad limitada es el ex diputado del PP Jorge Trías Sagnier. Este ex diputado es marido de una de las propietarias del local.
Fuente: Diario El País | Imagen: Individuo
Related Posts
One Response to Concejal del Partido Popular imputado por tráfico de influencias
Deja una respuesta
« El “caso Polop” se produjo por hacerse con el control de la concejalía de urbanismo Concurso internacional para la nueva sede de la “Casa del Mediterráneo” »
2492fc0j