Compromís pide al gobierno central la modificación de la Ley Hipotecaria
El conjunto de ediles de la marca electoral Compromís en el Ayuntamiento de Elche ha solicitado al Gobierno de la nación y cuya moción se presentará en el pleno del día 28 de febrero, que se modifique la Ley Hipotecaria para que con el embargo de la vivienda, en caso de impago de la hipoteca, quede saldado cualquier tipo de embargo por el monto total de la hipoteca.
Ha sido en rueda de prensa como la portavoz municipal de Compromís, Ángeles Candela, ha recordado que aquellas familias que se han visto sometidas a embargo de sus viviendas tienen que seguir pagando por ella hasta el momento en el cual queda saldada la cuantía de la hipoteca que solicitaron a la entidad financiera.
Candela también ha querido señalar que si la subasta del inmueble queda desierta, cosa que sucede en el 90% de los casos, el banco o caja de ahorros habitualmente se suele quedar en propiedad el piso por el 50% de su coste real. Desde Compromís se ha tildado de injusta e inadmisible esta situación ya que en estos casos es la parte más vulnerable del contrato la que se tiene que enfrentar a dicha situación.
Desde los ámbitos municipales se tiene plena constancia de los procesos de deshaucio ya que los afectados por los mismos suelen recalar en los servicios municipales intentando solucionar la situación o en busca de ayuda. Desde Compromís se pide al gobierno de Madrid que tenga una actitud exigente con las entidades financieras y sean promotores de los derechos de los afectados por los deshaucios.
Fuente: Diario Vasco | Imagen: nanetterturner
Related Posts
« El nuevo PGOU de Málaga dará paso a una nueva concepción de ciudad La Generalidad Valenciana construirá un centro cultural polivalente en Castellón »