Comprar casa: reglas básicas para decorarla
Acabamos de comprar una casa, ahora solamente nos queda “vestirla”. Podemos contratar a un arquitecto de interiores o a un decorador, pero ya que es nuestro lugar de reposo o consultar en publicaciones periódicas, como es el caso de Solo Arquitectura ¿Por qué no decorarla nosotros mismos? ¿Por qué no ser constructores de nuestro entorno más inmediato? La organización del espacio interior y la decoración no es una cosa excesivamente complicada, aunque deberemos de no olvidar unas pautas a la hora de realizar la decoración de la misma.
Ante todo hay que tener en cuenta las dimensiones de la casa y de las dimensiones de cada uno de los espacios que se encuentran dentro del domicilio. La forma y el tamaño del domicilio nos darán la proporción exacta que debemos de utilizar a la hora de realizar la distribución del espacio y la decoración.
Por otro, cuanto más pequeño sea el espacio menos cantidad de accesorios es conveniente que pongamos. Con espacios grandes se puede jugar con los detalles, pero en estancias pequeñas hay que utilizar el menor número de elementos posibles.
Otra de las cosas que nos ayudarán a definir la decoración, y que es vital en la venta de viviendas, serán las líneas que existen en el domicilio. Mientras que las líneas perpendiculares, las de los techos, nos dan sensación de grandiosidad, las líneas horizontales nos dan sensación de amplitud. Conviene también, con el mobiliario, introducir líneas curvas que acaban dando sensación de libertad.
Es necesario que todos los elementos de la decoración de interiores se encuentren en equilibrio. Existen dos tipos de equilibrios principales, el simétrico y le asimétrico. En cada una de las estancias de la casa, a ser posible, tiene que haber un equilibrio entre los elementos grandes y los pequeños.
Fuente: Elaboración propia | Imagen: The Pug Father
Related Posts
« Las constructoras idóneas para un local comercial ¿Dónde construir nuestra casa? El Feng Shui nos ayuda »