Chalets en un abrir y cerrar de ojos
Una nueva casa prefabricada es muchas veces una alternativa a cualquier otro tipo de vivienda. En España a pesar de esa opción son muy pocas las casas de este tipo, seguramente porque nadie ha dado a conocer este las grandes ventajas que tiene frente a las casas tradicionales. Sin embargo en otros puntos del globo este tipo de casas triunfan.
A la hora de realizar una instalación de este tipo de casas como vivienda es necesario realizar estudios previos del terreno dónde se van a ubicar para determinar su viabilidad. Existen determinados lugares que, sobre todo por sus malas condiciones de meteorología hacen inviable la construcción de este tipo de casas.
Los chalets prefabricados son construidos modularmente y cuando se llega al terreno dónde se edificarán lo único que hay que hacer es montar esos módulos. En cuanto a los materiales de construcción de las casas prefabricadas estos son normalmente placas de madera. Ante otro tipo de materiales, como puede ser el ladrillo, las casas prefabricadas tienen un menor coste.
Las viviendas prefabricadas suelen tener los mismos metros cuadrados y el mismo diseño que una casa tradicional, siendo su coste habitual por m² alrededor de 25 €. Por lo tanto una casa tipo de 100 m² suelen tener un coste de 2.500 €. Las casas prefabricadas más grandes pueden llegar a costar 300.000.
Las casa prefabricadas son tan seguras como lo puedan ser una casa tradicional y además utilizan los últimos desarrollos tecnológicos para crear casas que sean lo más seguras y confortables para sus inquilinos.
Fuente: Casas Prefabricadas | Imagen: Jon`s PIcs
Related Posts
« Máster en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Edificación de la Universidad Pompeu Fabra El nuevo Conseller de Economía pronostica un 2011 duro para la economía, sobre todo para el sector de la construcción »