Casi 200.000 euros para decorar una rotonda en Sevilla
Es lo que se gastará el Ayuntamiento de Sevilla para colocar como decoración en una rotonda un helicóptero que ha regalado al consistorio hispalense un batallón del Ejército de Tierra. La rotonda se encuentra ubicada en la Avenida de Jerez en Sevilla. La mayor parte del coste se gastará en colocar en la rotonda un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, promotores de la rotonda.
La colocación del autogiro proviene que la nueva glorieta llevará por nombre BHELMA IV (Batallón de Helicópteros de Maniobra número IV. Como ya se ha indicado la unidad ha donado al consistorio un helicóptero para que se coloque en la citada glorieta. Desde el ayuntamiento se pretende crear una estructura que haga pasar el helicóptero como si todavía estuviese en vuelo.
Debido a ello se adoptará la colocación de dos soportes independientes que mantengan el autogiro elevado sobre el suelo de la glorieta. Según el proyecto de esa obra pública solo entre la estructura, iluminación y acabados se librará una partida de 88.470 euros. Eso pasaría por descartar la actual torre de iluminación y poner dos torres nuevas de 16 metros de envergadura. Cada torre contará con un proyector de 400 vatios.
Desde la oposición en el consistorio hispalense, Antonio Muñoz del PSOE ha exigido la paralización fulminante de la obra pública ya que supone un gasto superfluo para las arcas municipales en unos momentos en los cuales todo el mundo clama por la austeridad presupuestaria. Ese mismo dinero, argumenta Muñoz, podría ser dedicadas a posibilitar alquileres sociales en viviendas para aquellos que han sido desahuciados por los bancos y otras entidades bancarias.
Fuente: Diario El País | Imagen: jDurston2009
Related Posts
« El sector de la construcción confía en la rehabilitación de viviendas para crecer El futuro del sector de la construcción está en la rehabilitación »