Caseta prefabricada
El mercado de la construcción de casetas prefabricadas cada vez se abre camino con mayor facilidad en países avanzados como Suecia, Canadá o Estados Unidos. Estas casetas son modulares y se encuentran construidas a base de piezas cortadas a medida siendo su principal material de fabricación la madera. La madera suele ser el material ideal por las capacidades de aislamiento del frio y del calor.
En nuestro país el mercado de las casetas prefabricadas y prefabricados todavía no es muy importante pero las previsiones son que de aquí a pocos años el volumen de negocio sea lo suficientemente importante como para que se desarrolle un mercado robusto de este tipo de edificaciones.
Las principales ventajas de las casetas prefabricadas con su bajo coste – comparado con otras formas de edificar – , la rapidez de montaje y la modularidad que permiten para, llegado el caso, ampliar su área útil. El coste medio de la promoción una caseta prefabricada está en 990 € el metro cuadrado, una cifra muy competitiva si la ponemos en relación con el precio del metro cuadrado en otro tipo de construcciones.
Como ya se ha citado anteriormente otro de los factores que hay que tener en cuenta es la rapidez de ejecución de los proyectos. Otra de las ventajas es la poca desviación del coste del proyecto desde su contratación hasta su finalización. En otro tipo de construcciones los presupuestos se suelen disparar a medida que se va ejecutando la obra, cosa que con las casetas prefabricadas rara vez ocurre.
Fuente: Consumer | Imagen: redfloor
Related Posts
« La Gerencia de Urbanismo de Zaragoza impide la actividad de una sala de conciertos Promociones de obra nueva en Barcelona: Residencial La porta L`Hospitalet »